Lipoescultura

Lipoescultura

La lipoescultura es una técnica quirúrgica que nos permite modelar el cuerpo eliminando la grasa localizada de determinadas zonas del cuerpo.  De esta manera podemos alcanzar la figura que siempre hemos soñado y que pese a llevar un estilo de vida activo y una alimentación saludable no conseguimos.

Este procedimiento quirúrgico se realiza mediante la introducción a través de pequeñas incisiones de cánulas que aspiran la grasa acumulada entre la piel y el músculo. Esta grasa puede utilizarse para un aumento de glúteos del mismo paciente. La lipoescultura puede realizarse en distintas partes del cuerpo como las caderas, la barriga o los brazos y en todos los casos se busca mejorar el contorno corporal de la paciente y darle un aspecto mucho más juvenil.

A diferencia de otras técnicas es mucho menos agresiva y aunque por lo general requiere de anestesia general, la recuperación es mucho más rápida.

En cualquier caso, como en casi cualquier tratamiento de cirugía requiere de un postoperatorio que en este caso incluye reposo durante los primeros días, la toma de antibióticos y el uso de una faja o venda compresora. A indicación del médico, la paciente puede ir recuperando poco a poco su actividad normal.

Cirugía de abdomen

Cirugía de abdomen

El paso de los años, los cambios de peso y hormonales y los embarazos hacen que muchas mujeres no se sientan cómodas enseñando su abdomen, a pesar de tener un peso normal o incluso estar muy delgadas. El vientre se muestra flácido, poco atractivo o incluso presenta feos pliegues de piel. La abdominoplastia es la solución.

La abdominoplastia es una intervención quirúrgica en la que se elimina el exceso de grasa y piel, así como se corrige la flacidez de los músculos abdominales. Debe ser realizada por un cirujano plástico y se realiza bajo anestesia general. Éste realizará un corte desde el inicio del vello púbico hacia las caderas. Se libera la piel del abdomen, se extrae la grasa sobrante, se extirpa la piel sobrante y si es necesario se refuerzan los músculos con suturas.

Se trata de una intervención que requiere ingreso y un tiempo de recuperación así como el uso de vendajes o fajas de compresión, y estas medidas serán más o menos largas según la problemática a solucionar.

En la primera visita, el cirujano planteará la mejor opción para solucionar tu problema y te informará de los cuidados que requerirás.

Lipoescultura

Cirugía íntima

Cada vez más mujeres dan el paso y operan sus genitales. ¿Por qué?  Para solucionar patologías como la incontinencia urinaria, para revertir la laxitud de los tejidos producida por múltiples partos o simplemente para mejorar el aspecto de los mismos y mejorar su vida sexual.

Las intervenciones pueden efectuarse sobre los labios menores, modificando su aspecto, o se puede recuperar la elasticidad e incluso cambiar el tamaño del clítoris.

Se trata de una serie de técnicas de cirugía plástica  mínimamente invasivas que en algunos casos pueden ser realizadas bajo anestesia local y cuya recuperación es sencilla. Los cuidados postoperatorios son específicos para cada caso, pero es común la recomendación de no utilizar prendas ajustadas, extremar la higiene en la zona y no mantener relaciones sexuales hasta la total recuperación.

Si tienes dudas sobre la estética de tus genitales, habla con tu cirujano y él te recomendará la mejor solución.