
Cirugía de aumento de pecho
La mamoplastia de aumento es una intervención médica que incrementa y realza el tamaño del pecho. Es la solución adecuada para aquellas mujeres que consideran que su pecho es más pequeño de lo que les gustaría, que ha perdido firmeza o volumen con el paso de los años o que quieren igualar ambas mamas.
Solicita una primera consulta con el Dr. Martinez Gutiérrez y él valorará el estado de tu pecho actual, tu forma física y tus expectativas. Te aconsejará sobre el tipo de prótesis y talla que es más adecuado para lograr un resultado natural y satisfactorio.
También te explicará cómo será la intervención, el implante mamario que utilizará, los cuidados postoperatorios y las revisiones que han de efectuarse posteriormente. Resolverá todas las dudas que tengas para que estés absolutamente tranquila tanto respecto a la operación como a los resultados.
¿Cómo es la operación de aumento mamario?
Es una intervención que se realiza en un quirófano bajo anestesia general y que dura entre una y dos horas. Aunque necesita ingreso, lo habitual es recibir el alta al día siguiente.

Reducción de pecho
El pecho excesivamente grande no solo es un problema estético para muchas mujeres, si no que además es un problema funcional. Causa dolores de espalda, molestias por la excesiva tensión del sujetador y en algunos casos, pérdida de autoestima.
La mamoplastia de reducción es la solución a estos problemas. Se trata de una intervención en la que se extrae el exceso de grasa, tejido, y piel para que la paciente tenga unos pechos más ligeros y firmes. Suele realizarse a través de incisiones alrededor de la areola, y otras en forma de T invertida desde la areola hasta debajo de la mama. Tanto la areola como el pezón se colocan posteriormente en su sitio.
Es una operación que requiere de ingreso hospitalario y que dura entre dos y tres horas.
En la primera visita, el cirujano valorará el tamaño, la forma y la firmeza de tu pecho para aconsejarte la mejor técnica teniendo en cuenta sus características. Se recomienda esperar al final de la pubertad para realizar esta intervención. No obstante, contacta con el Dr. Martinez Gutierrez y valorará tu caso en concreto.

Elevación de mamas
El paso del tiempo, cambios de peso, dietas excesivas o los embarazos pueden llevarnos a que el pecho pierda firmeza y se vea caído. Para solucionarlo existe la intervención de elevación de mamas que puede realizarse con o sin prótesis mamarias y que tiene unos resultados naturales y muy favorecedores.
Esta intervención quirúrgica es un poco más compleja que la del aumento de pecho, aunque el postoperatorio es muy parecido: uso de sujetador especial, no dormir boca abajo, no practicar deportes enérgicos…
Antes de la operación el cirujano te informará de cómo se llevará a cabo la operación, la duración aproximada y los cuidados posteriores para que tome la decisión con total tranquilidad.