Cirugía de nariz

Rinoplastia Ultrasonica Málaga

Rinoplastia ultrasónica en Málaga

La rinoplastia es una intervención de cirugía plástica que permite modificar la forma de la nariz o reducir su tamaño. Además del caballete se puede intervenir sobre la punta nasal y el tabique nasal. No solo es una operación estética sino que también se pueden corregir defectos funcionales que nos impiden respirar con facilidad.

Tradicionalmente se habla de dos clases, la rinoplastia abierta y la rinoplastia cerrada. Esta clasificación hacía referencia a la técnica empleada, haciendo incisiones en el interior de la nariz en el caso de la cerrada y por la parte exterior en la abierta. Ambas tienen sus ventajas e inconvenientes y se usa una u otra según los resultados que quieran obtenerse.

El Dr. Martínez Gutiérrez emplea la técnica conocida como rinoplastia ultrasónica en Málaga. Es una técnica en la cual se emplean sierras y limas ultrasónicas de alta precisión. De esta manera, la precisión es mucho mayor que empleando métodos tradicionales y los resultados son mucho más satisfactorios.

La energía ultrasónica permite concretarse en las estructuras duras sin dañar los tejidos blandos y sin quemar o lesionar la piel.

Todos los pacientes pueden someterse a este tipo de rinoplastia y está especialmente indicada en los pacientes mayores de 40 años cuyos huesos y cartílagos son más frágiles.

Su mayor precisión y menor agresividad la hacen también muy indicada para rinoplastias secundarias, aquellas que se realiza una corrección o cambio sobre una operación anterior.

En cualquier caso, como en las rinoplastias tradicionales, el paciente sale de la operación con una férula que asienta la nariz y con gasas taponando las fosas nasales. Eso sí, al reducirse el trauma en la zona, las molestias típicas de todo procedimiento quirúrgico que se ocasionan son mucho menores y en cualquier caso, el Dr. Martínez Gutiérrez te prescribirá si fuera necesario medicación para combatirlo.

Recuerda que los resultados definitivos tardan en apreciarse incluso varios meses, aunque en este caso, la hinchazón es mucho menor y podrás ver un resultado muy aproximado en varias semanas.

En cualquier caso, antes de la operación, sabrás cómo será tu nueva nariz y el aspecto general de tu cara, así que podrás estar tranquilo.